Retiro de Yoga

Silencio y Japa

«Hare Krishna»

31 Julio al 5 Agosto

Índice del contenido

Del 31 de Julio al 5 de Agosto tendremos cinco días de práctica yóguica de alta vibración, que incluyen 48 horas de Silencio y Japa. Es un retiro abierto para todo el mundo pero en el que se reúnen algunas de nuestras formaciones, por lo que somos un buen grupo de gente para apoyarnos en la meditación grupal, que tanto ayuda para los momentos de prácticas.

Este es un retiro de yoga, meditación y naturaleza, de visión clara, de silencio mental, de corazón a corazón… por eso, aunque no estés formándote con nosotros, te invitamos a que lo disfrutes. Las prácticas son en una carpa al exterior, con tarima de madera, se pueden cerrar si llueve pero lo natural será que estén abiertas y que practiquemos mirando las magníficas montañas.

Está dirigido por: Siri Tapa, Isabel Solana, Fedora Fonseca y Manu Om.

Algunas veces me preguntan cómo mantengo mi nivel vibracional. Pues así, con estos eventos especiales de alto nivel sutil que abren mi mente-corazón al infinito y, por supuesto, el recuerdo y la constancia diaria.

Conseguir algo puede ser más o menos fácil, pero mantenerlo es la prueba final. Quiero invitarte a que puedas asistir a este maravilloso Retiro que hacemos cada año en Agosto en nuestra formación de Kundalinī-yoga. Puedes venir a todo o solo los días de japa-mantra. En este encuentro tienes todas las condiciones ideales para practicar, entrar en comunidad, hacer espacio para el silencio interior, meditar a la antigua con repetición de un solo mantra, divertirte como un explorador, escuchar enseñanzas integrándolas con facilidad, etc. 

Durante muchos años lo hicimos con el mismo mantra, y desde hace algunos años sentimos una llamada muy movilizadora y estamos cambiando el mantra en cada retiro, este año el invitado de honor es Krishna. Lo que hemos aprendido es que la vibración y el poder del mantra conducen el Retiro, que todo cambia según el mantra, y que el yoga está más vivo que nunca. Te contaremos muchas cosas, tenemos mucha experiencia y no nos guardamos nada. Estamos aquí haciendo esto porque vivimos así. Será hermoso si podemos compartir esto contigo. 

Dicen que cuando la persona está preparada su maestra/o aparece, hablaremos sobre esto también. @siritapa

Dos opciones

  • Plan A – Tres días de alta vibración en práctica yóguica y meditación en plena naturaleza, con monodieta ayurvédica o macrobiótica: Silencio, Detox y Japa.
  • Plan B – Cinco días de inmersión en el Yoga y la Bhagavadgitā de una forma muy especial, nada que ver con otras fórmulas de enseñanza, junto al grupo abierto de formación de Kundalinī Yoga.

Asuntos prácticos

Si vienes los 5 días: La llegada es el día 31 a las 16:00 h. para empezar con la clase de las 18:30 h. Allí no hay restaurante, así que si vas a llegar a la hora de comer tráete tu comida (el pueblo está muy cerca). La salida es el día 5, después de comer.

El Retiro de 3 días de japa: El Retiro empieza con la comida del día 2 a las 14 h., llega un rato antes para acomodarte.

Después de comer del día 2 de Agosto explicaremos la técnica de japa y silencio que vamos a hacer y se iniciará el japa conjunto con músicos en directo, que dura hasta el día 4 antes de cenar, cuando romperemos el silencio. El retiro de japa termina el día 5 sobre las 10 h., después de hacer sādhanā y desayunar. Si quieres puedes recoger tranquilamente y tomar un baño en la piscina antes de marcharte.

Durante estos días guardaremos los móviles (con las excepciones necesarias) por lo que te facilitamos dos números de teléfono para que se lo puedas dar a tus familiares por cualquier urgencia: La Can Gircós. 972 59 05 07 o el contacto de Siri Tapa 626476938. 

Comida

Tendremos dieta vegetariana desde el inicio pero también habrá unos días concretos de dieta detox en los que vamos a aprovechar la facilidad de estar de retiro para desintoxicarnos con una monodieta ayurvédica, que nos aportará energía y nos ayudará en limpieza de toxinas. No te preocupes que está buenísima y no se pasa nada de hambre. Monodieta quiere decir que comemos cada día lo mismo lo cual deja descansar en parte al sistema digestivo al proponerle siempre el mismo trabajo. Si por alguna razón importante no pudieras comer la monodieta ayurvédica, hay la opción de tener la monodieta macrobiótica. Para salir adecuadamente de la monodieta volveremos a la misma dieta vegetariana de los primeros días.

MONODIETA AYURVÉDICA:

Desayuno: sopa de patata, cebolla y especias o pourriedge (copos de avena hervidos con leche, pasas, etc.)
Fruta a media mañana.
Comida: Kicherī. Potaje de soja verde y arroz basmati con muchas especias, verduras y salsa picante muy rica. (Salsa opcional)
Cena: crema de verduras

LA OPCIÓN DE DIETA MACROBIÓTICA DEBE SER NOTIFICADA CON ANTELACIÓN. Consiste en:

Desayuno: Sopa de miso o crema de arroz integral.
Fruta a media mañana.
Comida: Potaje equilibrado de cereal, legumbre y verdura.
Cena: Crema de verduras.

Por favor, si tienes alguna  alergia o intolerancia importante, avísanos lo antes posible con todo el detalle de lo que no puedes comer.

Qué llevar

  • Un juego de sábanas, toalla (la casa ofrece mantas).
  • Esterilla, cojín y manta para la relajación (no se pueden usar los de la casa). Os recordamos que en Besalú las temperaturas pueden bajar bastante durante la noche. Lo mismo hace mucho calor que refresca.
  • Botella de agua para ir rellenando durante la estancia.
  • Cuaderno personal para apuntes.
  • Mālā (rosario de 108 cuentas); si no tienes uno podrás comprarlo en el Retiro.
  • Haremos un mandala todos juntos, puedes traer tus objetos sagrados o aquellos que quieras que se carguen esos días.
  • Lo necesario para disfrutar de la piscina: antimosquitos, protector solar, otra toalla.
  • Un jersey grueso, etc. para las noches o para el amanecer, ya que en la sādhanā baja la temperatura.
  • Aislante o manta o algo especial para estar debajo de un árbol, ya que pasaremos mucho tiempo en la naturaleza.
  • Chubasquero por si toca algún día de lluvia, suele suceder cada año.
  • Linterna y despertador, que no dependas del móvil.
  • Para hacer  japa se suelen contar las vueltas de mālā que se hacen, algunos mālās llevan incorporados contadores o se pueden comprar y añadir sueltos al mala que tengas. Sería estupendo si los consigues pero por si no lo haces te daremos otros métodos de contar.

Lugar

Estaremos en Besalú, Girona, y la casa se llama Can Gircós. Es una fantástica masía restaurada del siglo XVIII, emplazada entre los árboles, con el paisaje de la Garrotxa y el Parc Nacional a la vista, con una piscina preciosa, un lugar muy acogedor. Mas Gircós s/n, 17850 – Sant Ferriol – Besalú, La Garrotxa, Girona.

Cómo ir

Si te organizas en grupo sale más barato, por lo que si tienes plazas libres ponte en contacto con tu escuela para organizarnos, que seguro que nos llama gente buscando plazas libres.
En autobús puedes llegar con la compañía TEISA. Coger un taxi hasta la casa son 10 minutos desde la estación.

Otros temas de interés

En caso de que quieras alargar tu estancia te recordamos que hay un Festival justo después de nuestro retiro y que los participantes en este retiro tienen un 10% de descuento.

COVID19: aplicaremos las medidas que en ese momento aconsejen las autoridades sanitarias. En el caso de cancelación reintegraremos el importe.

Preferimos tener un trato personal, así que si te interesa venir, escríbenos y resolvemos tus dudas y te mandamos los precios.
¡Un abrazo grande!

Para reservar

Ir arriba

SAHA NÀV AVATU

(SHÀNTI-MANTRA)

MANTRA PARA BENDECIR LA RELACIÓN
DISCIPULAR O DE APRENDIZAJE

Om saha nāv avatu
saha nau bhunaktu
saha vīryam karavāvahai
tejasvi nāv adhītam astu
mā vidvishāvahai
Om, shāntih, shāntih, shāntih

Que a ambos [lo divino] nos proteja;
que nos nutra;
que trabajemos juntos con vigor;
que nuestro estudio sea brillante;
que no haya discordia entre nosotros.
Om paz, paz, paz.

[shānti-pātha del Brahmāndavallī y del Bhriguvallī, Taittirīyaupanishad]