RUZAFA - VALENCIA
Curso de Hatha Yoga
Avanzado
Índice de contenidos
Índice de contenidos
Hatha avanzado

Presentación

Este curso tiene una duración de 100 horas en total, 80 horas lectivas y 20 horas prácticas exigidas. Se distribuyen en 10 seminarios intensivos anuales y será impartido por Ana Fuertes y otros profesores colaboradores.

Será un Curso complementario a la formación de profesores y se amplían los siguientes aspectos del Yoga y de su instrucción:

  • Desarrollo de la Práctica Personal – Nivel Avanzado­–. Profundización e investigación sobre los diferentes aspectos psicofísicos del Hatha Yoga.
  • Meditación – Yoga Nidrā.
  • Talleres teórico-prácticos. “Respuestas y adaptaciones fisiológicas en la práctica de Hatha Yoga”.
  • Biomecánica aplicada al Yoga.
  • Talleres interactivos para programar y dinamizar sesiones de instrucción de Yoga de acuerdo a las características, necesidades y expectativas de los practicantes.

– Identificar necesidades según la tipología del alumnado.
– Identificar objetivos a corto y largo plazo.
– Planificación y propuestas didácticas concretas.
– Seleccionar y secuenciar el contenido.

Fechas y horario

  Fechas

2022

Septiembre 17
Octubre 22
Noviembre 26
Diciembre 10

2023

Enero 21
Febrero 25
Marzo 25
Abril 29
Mayo 27
Junio 24

   Horario

8:00 a 17:00 horas

El curso siempre será en sábado.

Requisitos

Para acceder a este curso necesitarás haber realizado con éxito la formación de Hatha Yoga en Gobinde (Curso I y Curso II).

Precios

125 euros

Al finalizar satisfactoriamente obtendrás un certificado por las 100 horas cursadas específicas para la programación y gestión de recursos en actividades de instrucción de Hatha Yoga y de Yoga Nidra.

Docencia

Ana Fuertes organiza y coordina los contenidos de la formación de Hatha Yoga en Gobinde. Diseña y dirige las secuencias prácticas de āsanas e instruye las técnicas avanzadas de Hatha Yoga con una metodología próxima y funcional, ajustada a las necesidades del grupo. Establece las líneas de dirección y programación de los recursos de actividades de instrucción de Yoga.
Ana Fuertes
Directora de la Formación de Hatha Yoga

Proviene de una familia de gran tradición deportista, es disciplinada, alegre y de carácter firme y honesto. Estudia Turismo movida por su gran inquietud viajera, aunque siempre ha sido una apasionada del estudio de la filosofía. Su trayectoria profesional se desarrolla en Londres trabajando para grandes Tour Operadores Internacionales que la convierten en una experta en la gestión y logística de grupos en Europa. Durante 10 años vive en la cosmopolita ciudad londinense, años en los que su avidez de experiencias se ve colmada; viajando, también tiene la oportunidad de conocer a grandes maestros, practica yoga y se inicia en la meditación Sahaja Yoga.

Su necesidad de desarrollo interior le lleva a tomar la decisión de dar un giro a su vida y volver a España. Se apasiona con el yoga, diplomándose como profesora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Sivananda, de Swing Yoga o Yoga Aéreo y de Yoga Dinámico bajo las enseñanzas de Carlos Rui (excelente maestro y director del Centro Portugués de Yoga). Durante estos años realiza viajes a Rishikesh, para profundizar en su práctica con profesores internacionalmente reconocidos como Usha Devi, Rudra-Dev y Parveen Nair. Investiga y profundiza también en técnicas alternativas de autoconocimiento y sensibilización corporal.

En la actualidad continúa sus estudios de filosofía y sánscrito con el Swami Parabrahmananda (Dayananda Ashram) y se dedica a transmitir sus conocimientos sobre el yoga y disciplinas suaves en diversos centros culturales y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

Reservas

Puedes reservar el curso a Inma, en recepción, o llamando al 637 702 152 o enviando un email a info@gobinde.com.

Ir arriba

SAHA NÀV AVATU

(SHÀNTI-MANTRA)

MANTRA PARA BENDECIR LA RELACIÓN
DISCIPULAR O DE APRENDIZAJE

Om saha nāv avatu
saha nau bhunaktu
saha vīryam karavāvahai
tejasvi nāv adhītam astu
mā vidvishāvahai
Om, shāntih, shāntih, shāntih

Que a ambos [lo divino] nos proteja;
que nos nutra;
que trabajemos juntos con vigor;
que nuestro estudio sea brillante;
que no haya discordia entre nosotros.
Om paz, paz, paz.

[shānti-pātha del Brahmāndavallī y del Bhriguvallī, Taittirīyaupanishad]