Teresa Tomás

ActividadProfesora
Mi camino
Teresa Tomás, bailarina vocacional, descubre la Danza Oriental en el año 2003. Ganadora de 4 importantes concursos: Concurso de Nuevos Talentos de Madrid (2008), Concurso del Festival Aini Ya Aini de Valencia (2009), Concurso Internacional de Danza Oriental de Barcelona, organizado por Munique Neith (2010), y Raqs Golden Awards de Bruselas (Bélgica, 2010). Ha participado como maestra durante varios años consecutivos en festivales internacionales como el Congresso Internazionali Di Danze Orientali de Italia (2009-2013), Reves d ´Orient Festival en Rabat - Marruecos (2011-2013) o Festival Lelah Masriya en Egipto (2011-2013). Maestra también en otros reconocidos festivales europeos como Kouzlo Orientu (República Checa), Pressburg Dance Fest (Eslovaquia), Amani Oriental Festival (Sevilla), 1st Bellydance Congress of Cyprus (Chipre), o East Fest of Lisbon (Portugal). En 2016 actúa en el novedoso espectáculo Muwashahat: de Córdoba a Damasco producido por Nesma Al-Andalus, maestra con la que Teresa se forma en folclore egipcio estilo Mahmoud Reda desde 2015. Dirige el Festival de Danzas Orientales “Ya Amar”, que se celebra periódicamente desde 2013 en Valencia, y que congrega a músicos y bailarines nacionales e internacionales. Coordina el ballet Raks el Hob, formado por sus alumnas de nivel avanzado, con las que representa multitud de danzas grupales folclóricas (Saidi, Nubia, Hagallah,...)
Linajes
Danza del Vientre 100%
Kundalini Yoga 90%
Hatha Yoga 78%

En el año 2003 descubrí la Danza Oriental. Una fuerza imparable me empujó a volcarme en su búsqueda. Muy pronto comencé a impartir clases y realizar espectáculos, que fueron creciendo en número durante los años siguientes. Paralelamente cursaba la licenciatura en Derecho, y asistía a clases de yoga.

En 2008 me presenté al primer concurso de Nuevos Talentos en Madrid, quedando ganadora del mismo y, posteriormente obtuve el primer puesto en tres concursos más en Barcelona, Valencia y Bruselas. En 2009 me contactaron para impartir un workshop de danza fuera de mi ciudad. Ahí comenzaría una trepidante etapa de contrataciones que, pocos años después, llenarían mi agenda con viajes por toda España y el extranjero. Me embarqué en un sinfín de proyectos artísticos. La danza ocupaba todo mi tiempo, colmándome de innumerables y variadas experiencias personales y profesionales. Dejé las clases de yoga, y entre ensayos y espectáculos logré terminar mi licenciatura en Derecho.

En 2014 hago un hueco entre cursos y viajes de danza para retomar la práctica de yoga, la cual me brindará preciosas herramientas para emprender un viaje consciente hacia el interior y la verdad. Mientras continúo mi carrera como bailarina, me sumerjo en la formación de Profesores de Kundalini Yoga, como una gran bocanada de aire fresco, el yoga penetra totalmente en mi vida, mostrándome toda la belleza de un luminoso despertar. En 2016 comienzo la Formación de Profesores de Hatha Yoga y también a impartir clases de yoga. Danza y Yoga se trenzan en mi vida, y entre bailes, músicas y meditaciones, camino por el hermoso sendero de la vida.

TERESA Y YOGA

Practicante y amante del yoga desde 2006, será en 2014 cuando, de la mano de su maestra Ara Vercher, retome de una forma más comprometida su práctica y halle preciosas herramientas para comenzar un viaje consciente hacia el interior y la verdad.

En 2015 se sumerge en la Formación de Profesores de Yoga Kundalini Prem, coordinada por Siri Tapa, asistiendo también regularmente a clases de Hatha Yoga con Mafe Martínez. Yoga penetra totalmente en su vida, mostrándole la belleza de un luminoso despertar.

En 2016, mientras completa la Formación de Profesores de Yoga Kundalini, comienza la Formación de Profesores de Hatha Yoga coordinada por Ana Fuertes, entregándose con dedicación y gran entusiasmo a esta disciplina que convierte en su forma de vida. Teresa imparte clases de yoga desde 2016 en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró.

© Gobinde Yoga 2018
error: ¡¡CONTENIDO PROTEGIDO!!