Hazte brillar

Una de las principales maneras de sacar brillo a tu mente, a tu cuerpo y a tu alma es entrenando el auto-respeto. Cultivar el Ahimsa contigo supone aceptar lo que verdaderamente eres, no castigarte por tus debilidades y miedos y procurarte el sustento necesario para crecer desde el respeto por ti mismo.

Abraham Maslow dijo que ‘sólo podemos respetar, dar y amar a los demás cuando hemos respetado, dado y amado a nosotros mismos’. 

 

Sostén 

Gobinde significa en sanscrito la energía sustentadora que hace nacer la fuerza primordial para liberarte (Mukande).

Sin auto-respeto no hay posibilidad de liberación alguna. Sin Gobinde no hay Mukande. Tu relación con la vida y con aquellas personas que te rodean brota de la modalidad de relación que emprendes contigo mismo y un buen cimiento sostenedor es crucial para construir tu propia obra.

Practicando yoga te ejercitas en el auto-respeto, en la escucha de tus propias necesidades. Creas el silencio oportuno para percibir qué precisas en cada instante de este intenso viaje hacia el infinito.

 

Disciplina y amor

El auto-respeto necesita de una importante dosis de amor por uno mismo y de disciplina para mantenerlo en el tiempo.

El hábito de la práctica te ayuda a tener la percepción lo suficientemente despierta como para respetar tus procesos, darte treguas cuando sean necesarias y rebajar tu nivel de auto exigencia cuando las circunstancias así lo pidan.

Trátate con dulzura para respetar tus confusiones y pérdidas de rumbo, pero trátate también con disciplina para acometer los retos que te eleven al siguiente nivel.

 

El Templo

Para mi, el templo del auto-respeto se llama Gobinde, un templo que va mucho más allá de una escuela de yoga. Desde que entras, todo está enfocado hacia el mismo objetivo, que consigas hacer de tu vida una constante fuente de auto-respeto.

Gobinde es cada vez el sustento de más almas que llegan a sus puertas atraídas por no se sabe qué fuerza, para que entren de lleno en el aprendizaje del respeto por uno mismo, del respeto por la vida.

Respetarse es aceptarse, la practica del yoga y la meditación te hacen abrir tu mirada hacia ese potencial de luz interno, una luz que puedes hacer brillar más y más si tomas la decisión de vivir desde el auto-respeto.

 

Sat Nam

Arnau Benlloch (Viryam Singh)

0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario